GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Volcán de Ipala

El Volcán Ipala cuenta en la parte sur con un pequeño foco eruptivo que se conoce como Cerro Monterrico, a una altura de 1285 metros y que es de fácil acceso para su ascenso.

El tiempo de ascenso caminando a la cumbre del Volcán Ipala es de aproximadamente dos horas y en cuanto al descenso es de alrededor de una hora . El volcán es pequeño y alrededor de su cráter tiene mucha vegetación. El atractivo de este lugar consiste en su laguna de color verde ubicada en el cráter.

El accidente geográfico se encuentra de cierta forma bordeado por la línea férrea que de Guatemala conduce a El Salvador. El cráter del volcán no tiene perfil horizontal, sino que presenta un desnivel hacia su lado suroeste, llegando en ese punto casi al nivel de la Laguna de Ipala .

Dentro de sus características principales, se incluye que está abastecido por la cuenca del Río Grande y está cubierto de pasto y de plantación de latifoliadas.  .

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page