GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Semuc Champey

Paraíso natural de nuestras bellas tierras chapinas, rodeado del sonido de las chicharras durante la época de lluvia, aguas color turquesa, el sonido de los monos Saraguates que dan la bienvenida con su intimidante aullar, impresionantes paisajes y exuberante vegetación que anidan a muchas especies de aves, simplemente un tesoro escondido entre grandes montañas y protegidsemuco por el gran Rio Cahabónque te invita a quedarte y no querer regresar.

En el Departamento de Alta Verapaz, municipio San Agustín Lanquín encontrarás el Parque Natural Semuc Champey, nombre proveniente del idioma Maya Q’eqchi’ que significa “donde el rio se esconde”. El nombre cobra sentido al adentrarse en la selva tropical lluviosa y descubrir las maravillas del lugar.

Semúc Champey es un manantial que cae sobre el techo de una cueva que se ha formado durante el pasar de los años, muchas personas confunden el caudal del Rio Cahabón con el techo de la cueva.

  • Sendero Champey (amarillo)

Este sendero es de dificultar baja, la mayoría del terreno es plano y pocas gradas, es ideal si solo deseas ir a nadar.

  • Sendero Cahabón (rojo)

Este sendero es recomendable recorrerlo cuando termina la visita en Semuc Champey, ya que tarda 30 minutos en recosemuc 2rrerlo, y este te llevará desde los manantiales hacia la salida del parque. En este sendero encontraran formaciones de estalactitas y estalagmitas  y ver como se originan estas formaciones, además de un impresionante mirador muy cerca del río.

  • Sendero Mirador (anaranjado)

Es una de las mejores atracciones de Semuc Champey, no te lo puedes perder si quieres tener la fotografía emblemática de Semúc Champey. 

  • Sendero Manantiales (morado)

Una vez estando en los manantiales, puedes buscar el sendero Manantiales, que tardarás únicamente 15 minutos para llegar al famoso sumidero.semuc 3

Los lugares que no te puedes perder cuando visites Semuc Champey son los siguientes:

  • Cuevas de Lanquín
  • Cuevas de Kan Ba
  • Realizar Tubing en el Rio Cahabón
  • Senderos ecológicos

 

 

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page