GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Volcán Toliman

El Volcán Tolimán también es conocido como Volcán de San Lucas. Su nombre indígena es "Oxigahol" . Hacia el norte de este volcán se encuentra una cúpula de lava que se conoce como Cerro de Oro. Cuenta con dos picos: al sur está el pico más alto con una altura de 3158 metros y al norte el otro pico con un altura de 3134 metros. Sin embargo, el cono principal está localizado al norte y tiene en la cima un cráter rocoso elíptico de unos 40 metros de profundidad y de diámetro tiene unos 150 a 200 metros. El cono que puede considerarse más

como un conolateral también posee un pequeño cráter en su cima .

 

La roca de este volcán es andesita piroxénica con horblenda y es un tipo de estratovolcán. Esto significa que ha sido formado por capas sucesivas de basalto y arena. La lava que expulsó es viscosa y espesa. Este volcán se formó después del hundimiento de la depresión que hoy se conoce como Lago de Atitlán y que es una caldera volcánica. Posteriormente se formaron los volcanes Atitlán y San Pedro, entre otros .

El tiempo de ascenso caminando es de siete a ocho horas aproximadamente y de descenso es de entre cuatro y cinco horas. Sus laderas son bastante empinadas. Tiene amplias barrancas, bosques y selva cerrada. En la parte de abajo, es decir en sus faldas, hay grandes plantaciones de café, árboles frutales y siembras de maíz .

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page