GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Volcán de Fuego

Su nombre en idioma kaqchikel es "Chi Gag", que quiere decir "donde está el fuego". El Volcán de Fuego es hermano gemelo del Volcán de Acatenango por su cercanía. La unión entre estos dos volcanes se llama "horqueta" y tiene una altura de 3300 metros . Esta horqueta tiene un drenaje especial llamado "Barranca Honda", por donde se saca la lava .

En sus faldas hay un bosque y selva cerrada. A media altura hasta su cima todo es inhóspito. Desde la cima del Volcán de Acatenango puede verse un poco hacia abajo su camellón arenoso y su crater humeante. Desde el lado sur su ascenso es impracticable, aunque podría intentarse, tomando por supuesto las precauciones del caso, ya que se trata de un material suelto en las laderas muy empinadas y sobre un volcán que puede hacer erupción en cualquier momento. El tiempo de ascenso caminando es de ocho a diez horas aproximadamente, y de seis a ocho horas en el descenso .

Las poblaciones más cercanas a sus faldas son SiquinaláLa Democracia Santa Lucía .

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page