GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Volcán de Agua

El Volcán de Agua tiene 3 766 metros de altura . Su localización está aproximadamente a 10 kilómetros del municipio de Antigua Guatemala, cabecera de Sacatepéquez, pero también cercano al departamento de Escuintla (Schilling, Vallance, Matías y Howell, 2001).

Es definido como un estratovolcán, simétrico y boscoso, que forma un marco con la ciudad de Antigua Guatemala, frente a los volcanes gemelos de Fuego y de Acatenango. Posee un cráter circular de 280 metros de ancho (Schilling, Vallance, Matías y Howell, 2001).

El pueblo más cercano al accidente geográfico es Santa María de Jesús. En su ascenso se pueden observar cultivos de café, maíz e incluso un bosque. El ascenso es de aproximadamente de cuatro o cinco horas caminando. En la cima existe una laguna y varias repetidoras de telecomunicaciones .

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page