GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Volcán de Atitlàn

 

El volcán Atitlán se encuentra situado entre los departamentos de Suchitepéquez y Sololá, en el municipio de Tolimán. Tiene una altura de 3,557 metros.

En su base se encuentra unido al volcán Tolimán que es su volcán gemelo. La unión de estos dos volcanes se conoce como La Horqueta o Chanán y tiene una altura de 2,530 metros. El cono del volcán Atitlán es empinado y tiene profundas barrancas por diversos lados. Además está cubierto de bosques.

El cráter tiene un diámetro de 250 metros y una profundidad de 50 metros. Está abierto hacia el sur rodeado por hendiduras y grietas concéntricas de las que emanan pequeñas fumarolas. En el período hispánico este volcán estuvo activo en repetidas ocasiones. La última erupción registrada fue el 3 de junio de 1853, y las cenizas provocaron un oscurecimiento del área. Este volcán está ligado con el nacimiento del lago de Atitlán que es una caldera volcánica. 

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page