GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Uaxactún

Edificios de mediano y gran tamaño muestran estilo similar a los encontrados en Tikal, acrópolis a 23 km sur de Uaxactún. Posee variedad de estelas y una excelente vista selvática panorámica desde la cima de su templo mayor. En el lugar se ubican varios hospedajes y guías locales que suelen mostrar los detalles de las construcciones. El costo de entrada a Tikal cubre el ingreso de Uaxactún.

Su nombre significa "Piedra de ochuaxactuno ciclos de tiempo" y rara vez se constituye como un destino aislado, más bien forma parte de un recorrido extendido para quienes visitan Tikal.

Se sugiere que Uaxactún creció casi al mismo nivel que Tikal durante el final del Período Preclásico hasta convertirse en el 378 en una ciudad existente a la sombra de un Tikal fortalecido.

Se ubica a 23 kilómetros al norte de esta ciudad maya. Toda el área arqueológica, incluyendo la población de Uaxactún, forma parte de un área protegida. El recorrido desde Tikal requiere mucha paciencia en un auto común ya que confrecuencia demanda las ventajas de un vehículo de doble tracción. Esto empeora durante la época lluviosa.

El pago de la entrada al Parque Arqueológico de Tikal permite el ingreso a Uaxactún uaxactun 2como un destino global. De hecho, en Uaxactún no se paga ninguna tarifa para entrar al complejo arqueológico.

Al visitar Uaxactún, es vital subir a las estructuras para conocer su interior en la parte alta, en especia el templo mayor que ofrece una maravillosa vista de la selva de Petén desde lo que ahora se considera un mirador.

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page