GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Sitio Arqueológico Nakum

  • ANTECEDENTES

El sitio arqueológico Nakum, fue descubierto en 1905. Se encuentra en el Noreste de Petén, ubicado dentro del Parque Nacional Yaxha Nakum-Naranjo, que forma parte del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas. Como parte de una antigua vía de comunicación unakum2tilizada para acceder al mar Caribe desde el centro de Petén, la ciudad fue construida en la cuenca media del río Holmul.

Nakúm,  consiste en dos grandes grupos conectados por una calzada, la cual cuenta con abundantes edificios de arquitectura expuesta en peligro de colapso. Uno de los edificios interesantes tiene crestería con arcos de medio punto único en Guatemala aunque estos arcos no tienen una función estructural.

Hay varios ejemplos de la bóveda maya y grafitos. Existen tres estelas que corresponden al 771, 810, 849 d.c. hasta el momento han sido descubiertos 15 estelas las cuales se exhiben frente a los templos. Probablemente el sitio formó parte de la red comercial entre Tikal y la Costa del Caribe.

  • ACCESO

Siendo un sitio ubicado en un área de reserva natural, se procura no alterar el entorno. Es accesible por una larga caminata de no menos de 4 horas desde Yaxhá por senderos selváticos. No existe acceso para vehículos y se recomienda visitar Nakum durante la época seca con unnakum2 guía del área.

 Aunque se han completado visitas en moto y bicicleta por los locales, las características del suelo lo hacen resbaloso durante la época húmeda. Se recomienda considerar solamente la caminata. Es un área natural bien conservada, por lo que encontrará solamente lo que la selva ofrece. Durante lals mañanas se escucha de manera sorprendente el grito de los monos aulladores.

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page