GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

El Mirador

Fue descubierto en 1930 vía aérea por una expedición de la Institución Carnegie de Washington mientras se sobrevolaba la región, y los proyectos de investigación para traer a la superficie lo que yace oculto aún no toman la fuerza deseada. Sin embargo ya se constituye como un área protegida y con un futuro prometedor.
La historia de El Mirador se remonta al 150 a.C. y 250 d.C. y si Tikal ha representado un enigma para los arqueólomirador-peten-guatemala-guatevisiongos El Mirador es en sí un misterio mayor, ya que tal avance y desarrollo, albergando una enorme población, es desafiante ante las condiciones del territorio que aun siendo escenario de espesa selva no ofrece mayor ventaja agrícola ni fuentes de agua que ofrezcan una oportunidad de dependencia constante.

En El Mirador resalta la pirámide El Tigre, que con sus 18 plantas alcanza más de 60 metros de altura y sobrepasa con un gran margen al templo más grande de Tikal.
A su lado se encuentra una estructura también impresionante, llamada La Danta, montada sobre una base estructural que como montículo le brinda mayor altura y realce, alcanzando más de 100 metros desde su base, misma que alcanza los 300 metros de lado y lado.
La selva y suelo cubren aún gran parte de los vestigios arqueológicos, sin embargo, estudios avanzados de escaneo del suelo revelan las estructuras más grandes conocidmiradoras de la región maya.

Para llegar al Mirador

La opción más ràpida y sencilla es por helicóptero, aunque su costo hace que el viajero promedio tenga segundas consideraciones con la de repente atractiva idea de recorrer varios días en la selva.
Se recomienda contratar un servicio de guía especializado en la región. Esto se puede obtener con algunas agencias de viaje netamente locales en Flores Petén, o directamente en la comunidad Carmelita, muy al norte de Petén.

Es así como agencias de viaje y pobladores del área, que a su vez son grandes conocedores de la selva, mantienen un proyecto comunitario autosostenible que permite a los viajeros llegar a El Mirador vía terrestre, sea caminando o con la ayuda de mulas.


Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page