GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Cuevas de Actún Can

En el municipio de Flores, Departamento de Petén, Guatemala, se encuentran una serie de interesantes cavernas de la época de los mayas que tenían una gran importancia místico-religiosa para la civilización, porque dentro de estas cavernas los mayas llevaban a cabo algún tipo de ritos religioso en algunas épocas especiales del año. El nombre de las cavernas en el idioma maya significa “Cueva de la Serpiente” o “Roca de la Serpiente”, se le dioactun-can este nombre porque en la cueva las cavernas tienen aspecto geográfico de una serpiente. Los peteneros cuentan que las grutas estuvieron sumergidas en el mar pero luego que las aguas ser retiraron surgieron las cuevas..

  • FLORA Y FAUNA DE SUS ALREDEDORES E INTERIOR.

Se puede disfrutar de cientos de murciélagos que vuelan y se pueden observar colgando entre las estalactitas y estalagmitas, de colores, que han formado diseños a lo largo del recorrido. En la parte superior, se puede observar árboles los cuales están identificados cada uno con su nombre. Las estalactitas son las cuales se encuentran en el techo de las cuevas, estas se forman por el agua que se filtra en las cuevas formando las estalactitas, la misma gota que deja caer la estalactita es la que forma las estalagmitas, al pasar el tiempo al crecer y unirse forman una columna secundaria o acreción o pilar.

  • GEOGRAFÍA cuevasLa entrada principal es la que está en Santa Elena pero se ha denominado que las grutas también tiene una boca en el municipio de San Benito. Dentro de las cuevas se puede caminar casi un kilómetro con iluminación, en senderos autorizados, aunque tienen 2.5 kilómetros de largo.

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page