GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Aguateca

Es el sitio arqueológico con más estructuras reconstruídas en Sayaxché, Petén. Una hora en bote desde el embarcadero llevan directo al lugar y ahi, una caminata por el antiguo reino maya. Forma parte del grupo del Petexbatún

aguateca

donde también se encuentra Dos Pilas, Tamarindito y Arroyo de Piedra. Alcanzó los 4,500 habitantes y mantuvo una relación directa con Dos Pilas, una ciudad fundada por realeza de Tikal. Pero más tarde en el 761 d.C. su gobierno es derrotado y la realeza huye hacia Aguateca

Detalles del Lugar

Residencia principal

Este bloque de aproximados 22 y 40 metros fue la residencia de la élite de Aguateca. Tenía acceso al Grupo Palacio en el norte y se ubica en una de las partes más protegidas de la ciudad.

Roca, estelas y vestigios

El recorrido por el Aguateca puede completarse en unas dos horas. aguateca 2El acceso desde el embarcadero es de aproximados 10 minutos.Durante la caminata se observan distintas estructuras, desde ceremoniales hasta palacios reales. Algunas estelas son originales y otras son réplicas que permanecen para apreciación de los turistas.

Los guías permiten acampar en el lugar previo a solicitarles el permiso correspondiente. Siempre hay vigilancia en el lugar, por lo cual se puede visitar libremente todos los días.

Grieta defensivaaguateca 3

Quizá lo más impactante para los visitantes es la grieta que protege la ciudad. Este accidente natural fue aprovechado para que primero fuese necesarioatravezarlo antes de llegar a la ciudad. Es así una verdadera ventajadefensiva, pues es imposible moverse con rapidez, la luz no llega en sutotalidad al fondo y es húmedo. Esto permitía a los habitantes defender su ciudad arrojando rocas hacia los invasores.

 

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page