GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Lanquín

El parque fue una de las primeras áreas protegidas declaradas en Guatemala y constituye un majestuoso y enorme complejo de cuevas de gran belleza, incluso al día de hoy se desconoce donde finaliza el sistema de grutas. Estas formaciones son considgrutas-de-lanquin-2-cobaneradas sagradas por los Q’eqchi´s que habitan la zona. Las grutas se encuentran en el Municipio de San Agustín Lanquín, que en los vocablos Q’eqchi’ Lan= envuelto y Kim= paja, significa envuelto en paja y esto debido a que el poblado estaba rodeado de grandes pajonales. Las grutas resguardan el hábitat de miles de murciélagos, que salen cada noche creando un espectáculo digno de verse. 

Se cree que el río Lanquín nace dentro del sistema de grutas, aunque se desconoce el punto exacto donde se origina. Las formaciones rocosas son espectaculares y el brillo de los minerales que las componen les da un aire de misticismo y magia.

Actividades que pueden realizarse

  • Visita a cuevas
  • Observación de fauna
  • Tubing

Recomendaciones

Llevar zapatos o botas para caminar con suela antideslizante y  traje de baño. Se recomienda llevar linterna con suficiente batería.  El recorrido dura aproximadamente 45 minutos, que es el tiempo que se permanecerá dentro de las cuevas, por lo que si tiene problemas para permanecer en espacios cerrados, abstenerse de ingresar a las grutas.

Horarios de atencióngrutas

Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page