GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Grutas del Rey Marcos

Las Grutas del Rey Marcos, ubicadas en el municipio de San Juan Chamelco, departamento de Alta Verapaz, es uno de los principales dentinos turísticos del norte del país, y actualmente se han convertido en un recorrido imprescindible para visitar en Alta Verapaz.
Estas grutas fueron descubiertas en mayo de 1998 y desde esa fecha han sido exploradas por varios espeleólogos (expertos en c
biotopoavidades subterráneas) quienes son de distintas nacionalidades y por turistas que han tenido una impresionante experiencia en el recorrido que dura una hora aproximadamente, y en donde han podido apreciar, durante todo el trayecto, bellísimas formaciones que el agua ha esculpido con los minerales contenidos en la caliza de la región, las cuales recrean un espectáculo inolvidable.


Las Grutas del Rey Marcos cuentan con varios atractivos turísticos, entre los cuales están:
1.  Las Impresionantes Grutas, que es el principal atractivo del lugar, y en donde también se pueden dar recorridos especiales para espeleólogos y aventureros, que tiene una duración de varias horas, necesitándose de equipo especializado y planificación previa.
2. Senderos, que son recorridos trazados en este lugar, para llevar al turista o visitante entre ríos, árboles, montañas y aves, para que disfrute de ese encuentro mágico con la naturaleza, respirando ese aire puro que llena los pulmones, y el cuerpo de vida. 
Entre los senderos localizados en dicho lugar están:

  • Sendero de Avistamiento de Aves
  • Sendero a la Fuente Encantada
  • Sendero a Tus Bil Peck

3.   Balneario, el cual está formado con el agua que alimenta al río que atraviesa las Grutas del Rey Marcos,  y que salen de las profundidades de la tierra formando cascadas y posas en dicho río, invitando a darse un buen chapuzón;  encontrándose también una piscina para niños en donde los más pequeños pueden disfrutar de la vitalidad del agua de las montañas.
4.  Remo y Pesca, lo cual se puede practicar en una pequeña laguna que se ha diseñado en estas grutas, para que el visitante y su familia tengan más diversión, practicando el remo en las lanchas que se encuentran allí y mostrar  sus habilidades como buen pescador.
 5. Casa Museo, es un pequeño lugar en donde se podrá apreciar una galería de fotografías, recuerdos y souvenirs para llevar, así como las muestras de las diferentes publicaciones que se han hecho acerca de las Grutas del Rey Marcos, en diferentes medios impresos a nivel nacional e internacional.
6.  Orquídeas, que son exóticas y bellas plantas con impresionantes flores, que hacen recordar la grandeza del Creador y sus pequeños detalles para con nosotros, apreciando en ellas la belleza de la naturaleza, para lo cual Grutas del Rey Marcos cuenta con un pequeño vivero en el que se puede apreciar su colección de orquídeas, que es una razón más para visitar este imbiotopo 2presionante lugar.

Para poder llegar a las Grutas del Rey Marcos, se debe dirigir primero a Cobán y luego hacia San Juan Chamelco, tomando la carretera RD-5 hasta dicho municipio, y al llegar a la iglesia católica se debe cruzar a la izquierda hasta llegar a la 0 avenida, luego se continúa hasta la 2da. calle, salida a Chamil, buscando por último la aldea de Santa Cecilia, en donde se encuentran ubicadas dichas grutas.

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page