GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Biotopo

El Biotopo Mario Dary Rivera, más conocido como del quetzal. Llegar hasta él, es recorrer 165 kilómetros con paisajes diversos, empezando por sitios urbanizados, desérticos y soleados hasta llegar a la bruma que envuelve las 1,017 hectáreas que comprenden la extensión del parque. El costo del acceso es mínimo, Q5 para nacionales y Q20 para extranjeros.

Después de recibir las indicaciones biotopodel guardarecursos iniciamos el ascenso por el mayor de los dos senderos que recorren el biotopo, el de los Musgos, que es de casi dos horas.

Cuesta arriba

Lo primero que aparece ante nuestra vista es un pequeño vivero de orquídeas, que dan tan sólo una probadita de las 70 especies registradas en la región, prueba fehaciente de la belleza natural que Guatemala posee.

Ya en camino las variedades de plantas aparecen por doquier, de hecho el Biotopo cuenta con más de 50 especies de árboles, muchos de los cuales alcanzan hasta los 40 metros de altura, de ellos cabe mencionar el chipe o shut, en sus distintas variedades, negro, canche y blanco, eucalipto, caucho, ciprés y pino.

En el trayecto además nos encontramos con un par de cascadas y arroyos y una que otra lagartija, que al fin de cuentas fue el único animal que pudimos observar en todo el recorrido, a pesar de que el Biotopo es el hábitat de diversas especies tales como pizotes, gatos de monte, cacomistles, monos aulladores y coches de monte, entre otros. La variedad de aves también es considerable, siendo la más importante el quetzal.

El Biotopo fue creado en 1976 por iniciativa de Mario Dary Rivera, quien lolago 2gró que la Corporación Municipal de Salamá donara las primeras seis caballerías en usufructo vitalicio a la Universidad de San Carlos. Se localiza entre los municipios de Purulhá y Salamá, del departamento de Baja Verapaz.

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page