GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

IRTRA

 

Parque de Diversiones del IRTRA, que se encuentra en este departamento, el cual consta de tres de los parques de diversiones que pertenecen al Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, IRTRA que son: El Parque Acuático Xocomil, El Parque Vacacional "Hostales del IRTRA" y el Parque de Diversiones Xetulul.  A estos tres parques se puede llegar tomando la carretera que va a Santa Cruz Muluá, en donde se encuentra el desvío para el kilómetro 180.5 de la carretera que por la costa sur va hacia Quetzaltenango.

 

IRTRA (Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala) es una Institución guatemalteca dedicada a proveer esparcimiento y recreación con excelencia en el servicio. Un miembro del IRTRA tiene el derecho, con su tarjeta de identificación (Carnet de Afiliado), a entrar de forma gratuita a los distintos parques con un máximo de 5 miembros de la familia (padres, esposo(a), e hijos). Los que no son afiliados y también los turistas extranjeros pueden utilizar las instalaciones del IRTRA, pagando su precio de entrada.

Xocomil

Parque Acuático Xocomil en San Martín Zapotitlán, en Retalhuleu xz(180 km al oeste de la Ciudad de Guatemala).

Inaugurado el 14 de noviembre de 1,997, Se realizó una ampliación que se inauguró el 12 de noviembre de 2,005 Tiene capacidad para atender a 8,500 visitantes simultáneos. Consiste en una serie de atracciones en el agua como: piscinas, piscinas con olas, toboganes, comida, etc. Este parque acuático, es uno de los parques más bonitos de Latinoamérica,con un ambiente tipo selvático y gracias a el clima cálido de Retalhuleu (se encuentra situado en la región Sur Occidental de Guatemala. Limita al Norte con Quetzaltenango, al Sur con el Océano Pacífico), es un parque acuático ideal para divertirse en cualquier temporada del año con toda la familia.

El nombre Xocomil significa “viento fuerte que sopla sobre el agua” y proviene de las voces mayas: tzutujil y cackchiquel; se le dio este nombre al parque acuático por que el movimiento del agua de todas las atracciones, produce la diversión que te hace vivir.

Este parque está orientado a los trabajadores de Guatemala, por quienes su patrono paga una contribución (cuota patronal IRTRA) que les da derecha a entrar gratis a todas las atracciones del parque. A los turistas o personas que no pagan este impuesto tiene que pagar un monto aproximadamente de Q 100 (12. 00 dólares).

Este parque fue galardonado como "Mejor parque del Mundo" en la categoría de innovación por la World Waterpark Association (Asociación Mundial de Parques Acuáticos)en 1998.

En 2008 fue nombrado como Parque del Año por la revista Amusement Today, una revista importante para la industria de la diversión. www.amusementToday.com

Xetulul

Xetulul ha sido uno de los parques de diversiones más importantes en Guatemala, Fue inaugurado el 29 de junio del año 2002. Tiene una capacidad para recibir a 12,000 personas concurrentes.

El parque está dividido en 7 plazas temáticas, 3 referente a Guatemala que son la plaza chapina, la plaza Maya, y pueblo guatemalteco, y 4 con temáticas de los países europeos; Italia, Alemania-Suiza, Francia y España.

Entre las atracciones principales de este parque esta la montaña rusa “avalancha” que llega a velocidades de 85 km por hora en un recorrido de casi 900 metros, con 8 inversiones incluidas durante su recorrido y caídas desde 30 metros de altura, lo que la convierte en la montaña rusa más grande de Centro América. Otra de las atracciones principales es Le Gran Theatre es un teatro en la plaza francesa donde se monta un show de magia e ilusionismo al mero estilo de Las Vegas, con capacidad de 465 personas. Además cuenta con restaurantes para el gusto de todos sus visitantes. Otro lugar para conocer es la réplica de la Fontana di Trevi, réplica del Hotel Danieli de Venecia, réplica de la pirámide "El Gran Jaguar" de Tikal, y muchas edificaciones más.

Este parque ganó el premio más importante en el mundo que se entrega a Parques de Diversiones: El Applause Award, en noviembre de 2008.

 

 

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page