GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Ruinas la Recolección

Se encuentra a unas 7 cuadras del Parque Central. Es de las ruinas más distantes pero siempre accesibles a tan solo una cuadra de la Alameda de Santa Lucía. El complejo entero está en ruinas. Abre de lunes a domingo de 9 a 17:00 horas para recibir la visita de turistas.

La construcción de su sede comenzó en 1701 y tardó 16 años en terminarse. Poco tiempo estuvo en pie cuando un terremoto dejó en ruinas gran parte del complejo. Pronto comenzaron la reconstrucción pero una vez más un terremoto derribó la obra en 1751. 

 Los religiosos recoletos no querían abandonar su obra y a cada dificultad se sobreponían pero el convento fue finalmente abandonado, en parte por los daños y en parte porque los restos se utilizaron en labores de construcción en la región. 
Posteriormente el lugar comenzó a ser utilizado en las ferias para fines nada relacionados con labor religiosa, marcando el fin de la era de oro de templos y conventos.

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page