GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Ruinas de San José el Viejo

Su fachada muestra el daño causado por los distintos terremotos que acontecieran en La Antigua Guatemala. Carece de imágenes y los espacios destinados a las mismas en su fachada se encuentran vacíos. A cada lado se encuentran las torres que portaban los campanarios.
 

Posee quizá la historia más sufrida para lograr la obra: el permiso municipal se obtuvo en 1740, se inició su construcción y poco tiempo después Felipe V manda a cancelar la labor por haber errores burocráticos y no contar con todos los permisos necesarios. 
 
Los problemas fueron resueltos y la construcción continuó hasta su inauguración en 1762.  Once años después el terremoto de 1773 destruyó la construcción, quedando al igual que otras ruinas en uso para usos que no tenían ninguna relación con los fines religiosos.

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page