GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Volcán Tacaná

 Los indígenas mames llamaban a este volcán "Tacnahuyú", que traducido literalmente al castellano quiere decir "cerro de Tacaná". También es conocido como Volcán de Soconusco. Su tiempo de ascenso caminando es de 10 horas aproximadamente y su tiempo de descenso es de ocho horas .

La cúspide está formada por una cápsula de lava. El cráter de la cima tiene un diámetro de 400 metros. La roca principal de la cima es andesita de augita e hiperstena de color claro. Este volcán se asienta sobre un macizo de granito en lo que se le ha dado por designar la Sierra Madre.

El volcán cuenta con parajes muy altos y con vegetación alpina: bosques de pino, rebaños de ovejas, pastores, fuentes de agua, campiña verde, campo abierto, sol de altura, frío en la noche, escarcha y viento helado, entre otras características. Su cumbre es simétrica y tiene un diámetro de 10 kilómetros en su base .

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  *  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Top of Page