GuateAventura, agencia de viajes, travel agency, viajar al rededor de Guatemala
English (UK)espanol

Volcán Acatenango


 
El Volcán de Acatenango tiene 3,976 metros de altura. Dentro de su actividad histórica se encuentran pequeñas erupciones que lanzaron cenizas y gases de 1,924 a 1,927 y también en 19,72. Su localización está entre Sacatepéquez y Chimaltenango, específicamente entre los municipios de San Miguel Dueñas, Antigua Guatemala y Acatenango.

El Volcán de Acatenango cuenta con dos picos, identificados como el Pico Mayor y el Yepocapa, aunque este último también es conocido como el Tres Hermanas o Tres Marías. Es el tercer volcán más alto de Guatemala –detrás del Volcán de Tacaná y el Volcán de Tajumulco- y es visible desde la ciudad de Guatemala . En sus faldas tiene un área donde se cultivan productos de exportación como café, fresas y flores ornamentales como las rosas .

El volcán colapsó hacia el sur hace aproximadamente 43 000 años, formando una avalancha de rocas, que cubre una extensa área de la planicie costera del Océano Pacífico. La construcción del pico denominado Yepocapa se completó hace alrededor de 20 000 años. Después del crecimiento se produjo el punto más elevado o cono, el Pico Mayor. Se cree que también tuvo actividad en 1 661, aunque solo con humo.

Buscar

© Video

Galería

ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate
ZooTemplate

Contáctenos

Dirección: 5ta Calle Poniente #17 La Antigua Guatemala, C.A.
Tels.: (502) 5617-1717 * (502) 5128-8319
Email:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  *  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Top of Page